Desde siempre la humanidad se ha dedicado a buscar respuestas sobre su futuro y es precisamente a partir de allí que han surgido todo tipo de profecías sobre el fin del mundo, predicciones que si bien no han sido muy acertadas si se han encargado de dejar total claridad sobre el gran nivel de ansiedad que un acontecimiento como este puede generar y que adicionalmente reflejan una clara tendencia a pensar que la fatalidad se pondrá de parte del destino para la extinción del planeta tierra.

Puesto que las falsas profecías están por todos lados y grandes hombres protagonistas de la historia se han atrevido a presentarlas como posibles realidades, en esta oportunidad hemos querido rescatar tan solo algunas de las que han causado mayor revuelo, veamos.

3 Profecías sobre el fin del mundo

  • Todo se acabaría en el 2008. Exactamente en el año 2006, un ministro perteneciente a la Iglesia de Dios, se atrevió a comunicar que en el 2008 la humanidad sería condenada a su fin y que las primeras señales de que esto estuviera pasando sería el colapso de Estados Unidos como nación líder, sin embargo nada de esto ocurrió.
  • Caos informático en el año 2000. La tecnología también hizo parte de estas predicciones del futuro, por lo tanto desde los años 70 aproximadamente, se empezó a asegurar que al llegar al año 2000 tendría lugar un colapso informático de proporciones descomunales que llevaría al mundo a su final.
  • El armagedón de Nostradamus. De acuerdo a una de sus varias profecías, el año 1999 era el elegido para que del cielo lloviera terror.