Las llamadas ciudades perdidas son territorios que suelen estar rodeados de todo tipo de historias pertenecientes a la cultura popular y es que si bien es sencillo comprobar la existencia de algunas, a veces ocurre que no se sabe a ciencia cierta si estas urbes solo fueron producto de la imaginación de alguien. Extinguidas por la acción implacable de la naturaleza o quizás por las sangrientas guerras que solían darse en épocas pasadas, lo cierto es que son muchas las poblaciones de este tipo sobre las que se escucha hablar.

Extraviadas en medio del paso inexorable del tiempo, muchas de estas poblaciones no lograron dejar las huellas suficientes para ser rememoradas a partir de una información amplia y debidamente fundamentada.

Algunas sorprendentes ciudades perdidas

  • Petra: se trata de una pequeña ciudadela arqueológica ubicada en lo que hoy es Jordania, el asentamiento como tal permite observar construcciones esculpidas a partir de enormes piedras que a la vista la hacen realmente impactante. Se sabe que en el siglo VIII sus ocupantes poco a poco empezaron a desalojarla quedando en el completo olvido.
  • Menfis: si bien por mucho tiempo fue el centro económico de mayor actividad en Egipto, en la actualidad esta zona que se ubica al sur del Cairo es ahora un pueblo fantasma con unas cuantas edificaciones en pie.
  • Babilonia: Iraq hace su aporte con un territorio de gran potencia que luego de caer en una trascendente decadencia finalmente y tras haber sido un centro religioso quedó abandonado convirtiéndose en meras ruinas.