Cuando se habla de secta se hace referencia al conjunto de seguidores de una ideología o de cierta doctrina religiosa, popularmente este término siempre ha estado rodeado de misterio e incluso temor pues el concepto como tal se refiere a un sector que se separa de un grupo y esto muchas veces se presta para dar lugar a movimientos con propósitos negativos e incluso destructivos.

Si bien no aplica para todas, existen sectas peligrosas que a pesar de querer mantenerse ocultas su actuar de alguna manera a conseguido que pasen a la historia como asociaciones amenazantes dedicadas a sembrar miedo a su paso.

Algunas de las sectas más peligrosas del mundo

  • Heaven’s Gate: este grupo de personas creía firmemente en que junto al cometa Hale-Boop llegaría una invasión extraterrestre, por lo tanto impulsados por su líder decidieron suicidarse esperando que con este acto sus almas alcanzarían el nivel que les haría posible ingresar a la nave espacial de los alienígenas.
  • La orden del templo solar: el propósito de esta secta era buscar el Santo Grial y así preparar la segunda llegada de Cristo; en cierta ocasión apuñalaron a un bebé recién nacido junto a sus padres pues afirmaban que era el anticristo, varias muertes y suicidios rodearon a esta congregación.
  • La familia Manson: a finales de 1960 se presentó un sangriento fervor a Charles Manson que consiguió agrupar a muchos jóvenes bajo la consigna de que los negros exterminarían a los blancos para quedarse con el poder. Esta secta provocó el asesinato de varias personas, entre ellas la masacre en la que fue ultimada la esposa de Roman Polanski.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *