Debido a que el calcio entre otras cosas es determinante para el buen estado de los dientes y los huesos, este mineral es realmente importante para el bienestar del organismo y la alimentación sin duda ofrece algunos recursos para suplir las falencias que puedan llegar a presentarse. Teniendo en cuenta que además de lo citado inicialmente este elemento ayuda a garantizar la adecuada actividad cardíaca y funciones como la contracción pertinente de los músculos, es definitivamente primordial velar por mantener sus niveles en equilibrio.

Por lo anterior, resulta más que pertinente conocer algunos de los alimentos ricos en calcio para darles prioridad dentro de la dieta e incluirlos de manera más constante en los diferentes menús que se llevan a la mesa.

Algunos alimentos ricos en calcio

  • Orégano seco: esta hierba aromática que resulta perfecta para ser integrada en guisados, ensaladas y salsas consigue hacer un importante aporte de calcio, por lo tanto su consumo es plenamente recomendado.
  • Quesos: a nivel general se habla de que este producto logra aportar un promedio de 800 gramos de calcio, esto por supuesto puede variar de acuerdo a la variedad seleccionada.
  • Vegetales: entre los ejemplares con mayor presencia de este mineral nos encontramos con la col, las alcachofas, la lechuga y las espinacas.
  • Semillas de sésamo: por cada 100 gramos de esta semilla una persona puede asegurar el ingreso de 1.300 mg de calcio al organismo, algo de rescatar cuando se trata de cuidarse. Lo mejor es pueden ser incluidas en salteados, ensaladas y galletas casi que sin darnos cuenta.