Conocer algunas de las curiosidades o datos de interés sobre Rusia no sólo es interesante porque se pueden identificar varios de los rasgos más relevantes de este país, sino que son la excusa perfecta para estar preparado, en caso que se quiera visitar esta zona del mundo.

4 datos curiosos o de interés sobre Rusia

Datos curiosos o de interés sobre Rusia

  • El lago Karachai. Se encuentra ubicado en la parte del sur de los montes Urales y en su momento se lo utilizó como un depósito para los residuos radioactivos del país. En la actualidad ha sido calificado como el más contaminado que se puede encontrar en todo el planeta. Los estudios han permitido reconocer que esta es un área con un nivel de radiación tan alto, que un ser humano moriría en una hora.
  • Niños rusos jugando con tanques. Aunque parezca algo extraño, en Rusia hay una especie de “Disneyland militar”, un lugar que lleva el nombre de Patriot Park, sitio en el que los visitantes pueden comerse un helado con total confianza o en su defecto permitir que los niños se suban a un tanque militar para que descubran cómo funciona esta máquina de guerra.
  • Las mujeres en Rusia. Los estudios demográficos han llegado a la conclusión que por cada 100 mujeres en este país hay 83 hombres, lo que significa que hay alrededor de 9 millones más de mujeres que hombres.
  • Año nuevo dos veces. En Rusia celebran el ano nuevo normal, pero también uno correspondiente a los países de religiosidad ortodoxa.