Desiertos, viñedos y glaciares milenarios hacen parte de los más preciosos rincones de Chile que se recomiendan para visitar, y es que se trata de un país donde la naturaleza se alza en su máximo esplendor complementándose con lo más auténtico de su riqueza cultural. Por lo anterior y estableciendo el turismo en Chile como una combinación entre aventura, poesía y toda clase de contrastes, la cita de hoy es para ofrecer razones concretas por las que planear unas vacaciones allí puede ser la mejor opción.

Puesto que tal y como se muestra en https://www.lugaresturisticos.org/ Chile es un país en América del Sur que aprovechando sus encantos se ha estado especializando en el sector turístico, visitarlo corresponde a obtener de primera mano un sinfín de experiencias que giran en torno a su pasado ancestral.

Los mejores lugares para conocer en Chile

  1. Valle del Elqui: quienes aman la naturaleza seguramente se sentirán extasiados en medio de este lugar conformado por pueblos y lugares exuberantes. Aprovechar los cielos despejados en el observatorio municipal Cerro Mamalluca, sorprenderse con la arquitectura de Vicuña y encontrarse en Monte Grande con la historia de la escritora Gabriela Mistral son tan solo algunos de sus puntos imperdibles.
  2. La catedral de mármol: sobre las costas del lago general Carrera, se encuentra esta formación mineral de carbonato de calcio que forma parte de un conjunto de cuevas de mármol. Una vez el nivel del lago se encuentre bajo, los visitantes pueden abordar pequeñas embarcaciones para recorrer el interior de esta fantástica creación.
  3. Frutillar: con playas de madera negra y edificaciones de madera al estilo alemán, esta bella ciudad enmarcada por bosques y praderas es un gran centro cultural donde sobresale su muelle, el museo colonial y su templo luterano.
  4. La isla de Chiloé: siguiendo con la combinación cultura-naturaleza, esta isla se encuentra en la región de los Lagos, al sur de Puerto Montt. El canal de Chacao y obviamente el Parque Nacional de Chiloé ideal para el senderismo son sus protagonistas.
  5. Desierto de Atacama: al norte, se encuentra el desierto denominado como el más árido del mundo. San Pedro de Atacama es la población que lo circunda, sus pobladores seguramente te hablarán sobre lo necesario de conectar con el ser interior y de aprovechar usar los poderes de este místico sitio no solo para entretenerse sino también para volver a apreciar la vida y cada uno de sus pequeños detalles.