6 beneficios no tan conocidos del cloruro de magnesio

Pese a que no se habla lo suficiente del cloruro de magnesio como un compuesto que es beneficioso para la salud, a continuación se mencionan algunos de los posibles usos que se le pueden dar, para así atender afecciones típicas.

A continuación se hace alusión a estos usos del cloruro de magnesio (que por cierto se reseñan en portales como https://www.clorurodemagnesio.info/), para así considerarlos en caso que se le quiera dar una oportunidad en un momento determinado.

6 beneficios no tan conocidos del cloruro de magnesio

Beneficios no tan conocidos del cloruro de magnesio

  1. Presión arterial. Por sus propiedades, el magnesio es un elemento perfecto para disminuir la tensión que se da en la musculatura vascular, ya que consigue hacer que la circulación mejore y por ende que la presión arterial baje. Son muchos los estudios científicos que avalan esta conclusión.
  2. Infarto del miocardio. Las observaciones y análisis apuntan a que las personas que sufren de infarto de miocardio se caracterizan por presentar una deficiencia de magnesio en su organismo. Casi siempre estos casos empiezan con palpitaciones leves para luego pasar a arritmias que ocasionan un infarto.
  3. Cálculos renales. Con su ingesta habitual se reducen las probabilidades de que se formen cálculos renales, así que vale la pena darle una oportunidad porque se trata de una problemática común en la vida cotidiana de muchos. Esto se consigue por disminuye los riesgos de calcificaciones en sitios que no son adecuados, así que la acumulación se desacelera.
  4. Calidad de los huesos. Usualmente la osteoporosis es una condición que ataca a las personas que han superado los 35 años, trayendo consigo una serie de dificultades óseas bastante complejas de controlar. Los análisis han permitido identificar que con los suplementos de magnesio este tipo de problemas se pueden controlar en hasta un 80%.
  5. Tratamiento del asma. El magnesio es un potente aliado ante este tipo de circunstancia, ya que incluso desde el campo de la química se lo ha demostrado así. En los pacientes asmáticos lo típico es que se puede ver una deficiencia de magnesio en alrededor de un 20% de los casos. Además el magnesio se usa como un tratamiento del asma por sedante, por ejemplo.
  6. Fatiga crónica. Aunque no ocurre siempre, lo usual es que se encuentre en cuadros de fatiga crónica un nivel bajo de magnesio, razón por la que se puede establecer una relación entre esta experiencia del cuerpo y el magnesio. Es una de las explicaciones por las que es útil para los deportistas o personas cansadas.