8 películas que deben ser vistas antes de morir

Es posible plantear que existen algunas películas que deben ser vistas antes de morir, particularmente porque han logrado marcar un hito a lo largo de la historia y por ende se han ganado un espacio en el mundo del séptimo arte.

Ten en cuenta que cada país cuenta con su propio cine e incluso termina por ser difícil conocer cuáles son las propuestas que corresponden con el lugar en el que cada quien vive. De todos modos, es factible proponer algunas películas de cultura general o que por lo menos la mayor parte de las personas tendrían que ver alguna vez en su vida.

8 películas que deben ser vistas antes de morir

Películas que deben ser vistas antes de morir

  1. Indiana Jones: En busca del Arca Perdida. Es una historia de aventuras por antonomasia en el cine. Durante su momento de apogeo provocó que muchas personas deseasen convertirse en algún momento en arqueólogos y así descubrir varios de los secretos ocultos de este planeta.
  2. El viaje de Chihiro. Se trata de una animación japonesa que aunque inicialmente puede parecer que está pensada para niños, en realidad fascina más que nada a las personas adultas. Es un viaje muy interesante que incluso ganó un Óscar como largometraje de animación.
  3. Cantando bajo la lluvia. Hace parte de la época dorada del cine durante los años 50. Es un musical que es calificado usualmente como el mejor de todos los tiempos.
  4. Forrest Gump. Es una película pensada para enseñar la dura realidad de la vida. Si se quiere conocer las complicaciones de vivir en los Estados Unidos entre los años 70 y 80, ésta es una buena muestra de ello.
  5. El show de Truman. Si en alguna ocasión te has sentido observado por alguien, ésta es una película maravillosa, ya que se trata de un show que muestra la vida de una persona las 24 horas del día, sin que esa persona lo sepa durante toda su vida.
  6. Pulp Fiction. Durante los últimos años Quentin Tarantino se ha destacado como uno de los más grandes directores. Se puede decir que ésta es una de las máximas obras de este director.
  7. El quinto elemento. Más allá que cosechó malas críticas, es una película de ciencia ficción que vale la pena ver.
  8. Alien, el octavo pasajero. Relata la historia de una amenaza extraterrestre que siempre se ha encontrado allí afuera, pero que de repente comenzó a hacerse una realidad para el planeta.

En caso que tengas interés en ver o conocer un poco más sobre las anteriores sugerencias, un portal como https://series.land te será de gran ayuda.