Uno de los santos más populares entre los católicos es San Judas Tadeo, gracias a la gran cantidad de favores que sus devotos aseguraron haber recibido por su intercesión ante Jesucristo, las siguientes son algunas de las cosas de San Judas Tadeo que quizás no conocías:

Era primo de Jesús

Algunos afirman que San Judas Tadeo era uno de los hermanos del apóstol Santiago, el cual era hijo de Cleofas, quien a su vez era hermano de San José, existió un documento publicado por la Congregación para el Clero, en el que dice que Cleofas se casó con María de Cleofas, después de enviudar de su primer matrimonio del cual era producto San Judas Tadeo.

Esta María era hermana de la virgen María, por lo tanto Santiago y Judas eran primos de Jesús y sobrinos de la Virgen María y San José.

Murió como un mártir junto a San Simón

San Judas Tadeo predicaba en muchos lugares, como Judea, Mesopotamia y en Persia, donde se reunió con el apóstol San Simón, uniéndose para combatir las herejías de Arfexat y Zaroes, dos sacerdotes paganos que hicieron que el pueblo se pusiera en contra de las obras de estos apóstoles. San Simón y San Judas Tadeo recibieron juntos la corona del Martirio y por eso la iglesia los celebra el mismo día.

Vio a Jesús antes de morir

San Simón y San Judas Tadeo estaban alojados en la casa de Semme uno de sus discípulos, al día siguiente de su llegada a ese lugar, llegaron unos sacerdotes que junto a una multitud rodearon la casa, exigiendo la entrega de los apóstoles, estos decidieron entregarse.

Justo antes de morir San Judas Tadeo vio a San Simón y le dijo que veía al señor llamándolos hacia Él, después de esto murieron, San Simón cortado en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha.

Una de sus epístolas se encuentra en la Biblia

Hay una Epístola o Carta de Judas en el Nuevo Testamento y esta se le atribuye a San Judas Tadeo, se escribió en griego en los años comprendidos entre el 62 y el 65, justo antes de la  caída de Jerusalén, fue escrita por Judas el hermano de Santiago y no se dirige a ninguna persona. En esta Epístola se reprende a los falsos maestros y se hace un llamado a mantener la pureza, en la fe.

 

Mas oraciones en: https://www.oracionasanjudastadeo.org/