Obtener el conocimiento siempre ha sido algo muy importante para los seres humanos, es por eso que se hace tan importante el acceso a un claustro de educación superior donde se pueda construir un presente y futuro prometedor. Es así como es posible encontrar una gran variedad de instituciones para este fin, algunas por supuesto gracias a la increíble reputación de la cual gozan mucho más destacadas que otras y es en esta categoría donde surgen las denominadas universidades más prestigiosas del mundo, centros educativos que no han escatimado ningún esfuerzo para consolidarse como referentes para la totalidad de la población del planeta.

Las universidades de mayor prestigio en el mundo

  • Universidad de Harvard: no solo es la universidad más antigua de Estados Unidos, es una institución de carácter privado con la cifra de fondos económicos más grande en todo el mundo. Se le considera un centro élite y es asimismo líder en investigación, sus estudiantes se estiman en unos 21.200.
  • Stanford: ubicada en California, Estados Unidos funciona desde 1890 y actualmente maneja un promedio de 15.800 estudiantes. Su figuración se consolida por ser cuna de proyectos tales como Google, Yahoo y Hewlett-Packard.
  • Cambridge: esta universidad pública inglesa dispone de 16.500 estudiantes entre los que figuran graduados honorarios tales como Albert Einsten, Stephen Hawking y la Madre Teresa.
  • Oxford: al ser la más importante del Reino Unido, marca también la pauta para el resto del mundo con sus más de 23.000 alumnos.
  • Yale: es una ciudadela universitaria privada con unos 12.200 estudiantes y de gran influencia gracias a su facultad de derecho.