Aprovechando la gran aceptación que ha conseguido el comercio de los carros eléctricos, se han empezado a generar una serie de soluciones que buscan potenciar aun más su eficiencia y es así como podemos encontrarnos con la propuesta en desarrollo de las baterías instantáneas, la cual es fruto de una larga investigación que tiene como objetivo mantenerse apegada a la consigna del respeto y cuidado del medio ambiente. Al hablar de baterías instantáneas para autos eléctricos, podemos imaginar una especie de estación de gasolina, pero en esta ocasión acudiendo a la tecnología necesaria para que este «combustible» sea efectivo y amigable con la ecología.

Considerando que este tipo de autos precisan de recargarse a través de un poste de carga rápida, esta iniciativa es realmente llamativa pues simplificaría las ventajas que estos coches muchas veces pueden reflejar.

Un método viable para autos eléctricos o híbridos

Quienes se encuentran detrás de este ambicioso proyecto son los investigadores de la universidad de Purdue, ideando un método instantáneo que garantice el reabastecimiento y que tendría como base la tecnología de las baterías de flujo. Mucho más económicas y duraderas, en caso de que esta innovación se consolide tal y como se espera, el porvenir de estos autos tendría nuevas y mejores expectativas ya que se evitaría el tener que invertir en infraestructura.

Puesto que conseguir el menor tiempo de recarga siempre ha sido un desafío, es posible que esta sea la esperada opción para evitar que se empiece a restar importancia a esta variante de la industria automotriz.