La tapioca es una fécula de almidón de maíz obtenido de la raíz de la yuca, mayormente es encontrada en forma de perlas que pueden ser preparadas en gran variedad de platos alrededor de toda Latino américa y el mundo.

Originalmente fue empleada por los indios para la preparación de una especia de tortas muy rudimentarias llamadas manjares durante distintas celebraciones de sus propias culturas.

La tapioca es muy nutritiva y aporta una gran variedad de beneficios a quienes la consumen periódicamente, la tapioca es baja en grasas y colesterol y además de esto aporta minerales como el magnesio y el calcio.

Beneficios de la tapioca

  • Disminuye la anemia, tiene una gran cantidad de hierro que ayuda al mejoramiento de la circulación sanguínea y en la creación de nuevos glóbulos rojos para mantener las células sanas y así prevenir la aparición de una anemia que causa tantos problemas.
  • Tiene una gran cantidad de proteínas que te ayudan para que tu cuerpo tenga la sensación de satisfacción por mucho más tiempo y así estarías evitando comer de más, generando que subas más de peso, es recomendable incluir la tapioca dentro de una dieta saludable acompañada junto con un programa de ejercicios.
  • Fortalece los huesos, es gran fuente de potasio, hierro y calcio, estos nutrientes fortalecen la estructura ósea y evita que sufran un accidente más grande que solo una caída.
  • Libre de alergias, las personas que padecen de la enfermedad celiaca pueden comer tapioca sin ningún problema ya que no posee ni una mínima cantidad de gluten.
  • Contiene linamarina, esta es una sustancia que ya dentro de nuestro organismo se convierte en cianuro de hidrógeno. Posteriormente es absorbido por las células malignas que causan el cáncer y mueren automáticamente.
  • Elimina las malformaciones genéticas, la tapioca contiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B que están estrechamente conectadas a la reducción de la posibilidad de padecer de la enfermedad del tubo neural de los bebes.
  • Rica en fibra, la fibra ayuda a tener una mejor digestión ya que engrosa las heces haciendo que su paso por nuestro tracto digestivo no sea problemático y nos cause alguna molestia como el estreñimiento y el dolor intestinal. La fibra presente en gran cantidad dentro de la tapioca además de tener estos beneficios  raspa el exceso de grasa dentro de las paredes  arteriales y vasos sanguíneos  ayudando a mejorar la salud del corazón y prevenir cualquier dolencia o ataque cardíaco que podamos padecer.

Ahora que sabes sus beneficios, te encantará hacer una tapioca receta.