Esta planta es muy conocida, en diferentes lugares, tienen gran beneficio tanto culinario como medicinal,

Contenido del aguacate

Tiene alto contenido de calorías.

Contienen ácido fólico.

Grasas mono saturadas.

Contiene vitamina B6.

Contiene una gran cantidad de fibra. Carotenoide, potasio, antioxidantes, aceites muy saludables.

Beneficios del aguacate al ser humano

Ayuda a mantener la función cerebral saludable, a su vez puede aumentar la actividad del cerebro.

También, colaboran en controlar los primeros signos del alzhéimer, controla y mantiene las células del cerebro; contribuye con la salud del corazón, debido a las grasas poli saturadas que posee el aguacate.

Ayuda en mejorar la presión arterial, mantiene la circulación sanguínea y esto se debe a la cantidad de ácido fólico contenido en el aguacate, ayuda a combatir el azúcar en la sangre, debido a la fibra que contienen.

Es muy eficiente en el embarazo: ya que contiene alto contenido de ácido fólico, el cual es necesario para el desarrollo fetal. El ácido fólico es indispensable para las mujeres embarazadas, por esta razón las embarazadas toman suplemento que contenga ácido fólico.

Es por esto que es recomendable que las embarazadas consuman aguacate que es una fuente natural, favorece la vista debido al carotenoide que contiene el aguacate el cual que un antioxidante importante en los ojos ya que colaboran con la rotura de las células sanas, minimiza  la aparición de las cataratas, por el alto contenido de potasio controlan la presión arterial. Ayuda a la digestión