Viajar es un arte que se domina a través de la experiencia, es por ello que ante la posibilidad de pasar muchas horas en el aire nada más acertado que prepararse adecuadamente para asegurar que la jornada sea mucho más llevadera. Si bien al principio aquello de sobrevivir a los vuelos largos puede parecer todo un gran desafío, acudir a los recursos adecuados puede significar el aprovechar las posibilidades de este medio de transporte sin tener que sacrificar demasiado el bienestar.

Considerando que ya existen rutas aéreas de más de 17 horas, las estrategias para vuelos largos han pasado a constituirse como esenciales para que un traslado no llegue a convertirse en una verdadera pesadilla.

Sobreviviendo a los vuelos de larga duración

  • El asiento adecuado: para estos casos esta es definitivamente una decisión muy importante así que no olvides que entre más atrás estés más escucharás el ruido del motor. La ventanilla probablemente sea una buena opción ya que te permitirá distraerte un poco, sin embargo no descartes el del pasillo pues podrás desenvolverte más libremente.
  • La vestimenta: aunque podría parecer irrelevante, la verdad es que garantizar la comodidad es muy importante. Se sugiere llevar en la maleta de mano al menos una camiseta extra y alguna bufanda o saco en caso de bajas de temperatura.
  • Entretenimiento: averigua que puede ofrecerte el avión en este aspecto pero no renuncies a llevar material de lectura, audífonos o una tablet con películas y series previamente descargadas, no olvides la batería externa.
  • Programa tu vuelo: un buen tip consiste en dividir el vuelo en secciones y en base a ello planear actividades que por supuesto deben incluir espacios para dormir. Sabiendo lo que debes hacer a continuación será mucho más llevadero el viaje.