instagram

Cada vez son más las personas que utilizan la red social de Instagram, por lo que son muy altas las posibilidades de que puedas ingresar a esta red social con el fin de crear contenido de excelente calidad, y de esta forma poder incrementar la audiencia a la que está expuesta tu marca. Si no es de esta manera, ¿de qué otra forma aprovecharías este espacio para tu empresa?

En el blog de Neil Patel puedes encontrarte con cientos de posts y artículos que podrán explicarte de mejor manera cómo puedes aumentar el número de tus seguidores en Instagram. Lo importante de esto es que aprendas cómo aumentar seguidores que sean fieles y sean significativos para tu marca, es decir, de nada vale aumentar seguidores cuando estos se tratan de seguidores ‘fantasmas’, o como bien se les conoce en las redes como ‘spam’, que no tendrán impacto alguno sobre tu marca.

Lo primero que tienes que definir es el hecho de que necesitas trabajar en el contenido que publicarás en Instagram, pues tanto aquí como en otras redes, el contenido es sumamente importante y es lo que te permitirá crear un nexo o un lazo de confianza entre tu marca y la audiencia, y esto se traduce en el engagement que puede traducirse en futuros compradores del producto que comercialice tu marca.

instagram

Neil Patel explica que debes estudiar bien el tipo de contenido el cual prefiere tu público y para esto es importante que especifiques bien cuál deseas que sea el público que quieres tener en la red social de Instagram de tu marca. En este momento debes definir bien a quién quieres impactar y sobre todo hacer un estudio de mercado en el que puedas definir cómo piensa este público, para de esta manera poder identificar tu marca con el público.

Imagina que tienes una marca de productos cosméticos. Para lograr el engagement debes definir quiénes son parte del público al que quieres llegar: si se trata de mujeres, de qué edad son estas mujeres y así de esta forma podrás determinar cómo será el contenido que necesitas crear para subir en Instagram. Esto te permitirá obtener más seguidores interesados específicamente en tu marca.

El gurú del marketing digital, Neil Patel, especifica claramente una idea que debes grabar en tu mente si quieres triunfar en Instagram, y es que en esta red social los clientes no quieren ver cómo vendes tu producto, Instagram es una red social y aquí el plan va en interactuar con otros usuarios, por lo que tu marca debe estar humanizada.

Para crear el contenido es importante que sepas definir si se trata de un Instagram de tu empresa o un Instagram de tu marca personal, pues aunque no lo creas existen diferencias: mientras que en la cuenta de Instagram de tu empresa deberás crear contenido en función a la esencia de tu empresa, en la cuenta de Instagram personal tienes la opción de plasmar toda tu identidad personal, quién eres y qué representas. El contenido correcto te ayudará a ganar más seguidores que se interesen por tu marca.

Otra recomendación establecida por Neil se trata de hacer publicaciones en Instagram de manera constante, no hasta el punto de llegar a convertirte en un spammer pero sí que la marca de tu empresa o tu marca personal pueda estar activa en esta red social. Esto te ayudará a obtener más seguidores fieles a tu marca y que deseen estar al tanto de lo que subes a la red social. Y lo más importante, aprende a interactuar con tus seguidores, esto te ayudará a conseguir más.