mano de fatima

La mano de Fátima o Jamsa es un amuleto nacido en el seno de la cultura árabe que simboliza la paciencia y las virtudes de la hija de Mahoma, Fátima, una mujer que sirve como inspiración para las mujeres musulmanas sobre cómo proceder en su actuar.

Si estás interesado en saber cómo dibujar la mano de Fátima de forma profesional para que este símbolo te acompañe tanto en el papel como en un tatuaje o un accesorio, te invitamos a que les des un vistazo al siguiente vídeo para aprender a dibujar la mano de Fátima.

https://www.youtube.com/watch?v=ksW4iR11Ue4

¿Cómo dibujar la mano de Fátima?

mano de fatima

En el vídeo que te hemos sugerido vas a ver cómo una chica muy habilidosa te muestra cómo pintar la Jamsa a color. Ten en cuenta que para las líneas de color blanco utiliza un líquido de enmascarar para que la pintura quede adherida al papel. El efecto al final es maravilloso.

En conclusión, no sólo se puede portar la mano de Fátima como un accesorio de moda o como un amuleto más para atraer la buena suerte y alejar las malas vibras, sino que también es posible plasmarlo en el papel y hacer del símbolo toda una obra de arte.