Conoce al manati del caribe Trichechus manatus

¿Qué es el manatí del caribe?

El manatí es una especie delfín o sirenios los cuales son mamíferos, a pesar de hacer su vida en el agua.

Estos se caracterizan por ser animales nobles, por lo que los ataques a otras especies o a humanos son nulos.

Este mamífero, es sin duda uno de los animales más pacíficos que se pueden encontrar en los mares y ríos del caribe, se puede reconocer por tener una forma de sirenio corpulento, y se distingue porque tiene una forma, menos refinada que su primo el delfín.

Su piel es un poco más oscura y arrugada, tienen aletas delanteras las cuales cuentan con total movilidad para desplazarse por el agua, impulsarse en el fondo de ríos o mares, también ayudarse para comer, estas aletas poseen de 3 a 4 uñas en la punta de las mismas.

¿Qué come el manatí del caribe?

El manatí es una animal completamente herbívoro, el cual solo se alimenta de algas y plantas que encuentra en su habitad.

En zoológicos los manatíes son alimentados con lechugas, la cual posee grandes nutrientes.

Estos grandes mamíferos, los cuales pesan hasta unos 600 kilogramos consumen diariamente unos 60-70 kilos de alimento, lo cual significa un 10 o 15 % de su peso corporal.

La alimentación del manatí del caribe, es variada y consume una gran cantidad de plantas que puede encontrar en ríos o mares. Siendo el pasto marino, base principal de su alimentación.

El manatí un delfín latinoamericano

El manatí del caribe es un mamífero sirenio el cual habita en aguas del caribe, entre mares y ríos.

Se puede encontrar desde el golfo de México, hasta el rio amazonas en Venezuela.

Este bello animal es familia de los delfines, sin embargo el manatí no sobrevive en climas fríos, por ello es su habitad se encuentra en el caribe y ríos de Latinoamérica, puesto que son aguas cálidas en las cuales el manatí puede hacer su vida de forma natural sin verse afectada.

El manatí no soporta las aguas frías, de hecho al estar en contacto con aguas más frías de lo normal, muere por el cambio térmico brusco.

El manatí del caribe está bajo amenaza de extinción

El manatí es uno de los animales en peligro de extinción en México, este hermoso animal está bajo amenaza de extinción debido a la cacería, y puesto a que es un animal con un ciclo reproductivo largo, por lo cual no se reproduce de forma rápida.

Y al ser casado de manera inconsciente,  se ha reducido en gran cantidad su población.

La cual ha sido afectada desde el golfo de México hasta el rio amazonas.