-Haz ejercicio: El realizar actividades físicas con regularidad te ayudará a dormir mejor; no importa qué ejercicio sea, caminar, nadar, andar en bicicleta, correr, etc. Esto hará que nos cansemos, además de beneficiar nuestra salud física y mental; así, descansarás mejor y, si sueles despertar por la noche, lo harás con menos frecuencia.

-Utiliza la cama sólo para dormir y para el sexo: Otras actividades que solemos realizar acostados en la cama, como mirar televisión, navegar por internet, leer, etc., no nos aportará ningún beneficio a la hora de mejorar nuestra calidad de descanso. Si utilizas la cama para lo que te hemos mencionado, lograrás dormir mejor.

-Implementa una hora para dormir: Para dormir mejor tienes que organizar las horas que descansarás. Intenta acostarte a la misma hora día con día. Esto supondrá un entrenamiento con nuestro cuerpo que nos hará sentirnos en mejor condición.

-No tomes bebidas altas en azúcar o con cafeína: Para dormir mejor, las bebidas con cafeína no nos ayudan en nada. Además, al ser una bebida diurética, el café aumentará nuestra necesidad de despertarnos en la noche para ir al baño.

Sigue estos consejos y verás cómo tu calidad de sueño y descanso mejorará.

dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *