Horóscopo

En la actualidad es común que muchas personas se sientan interesadas por conocer cuál es su horoscopo diario, con el único objetivo de saber un poco más sobre lo que podría ocurrir en sus vidas, pero quizá no tienen lo suficientemente claro cuál es el origen de la palabra horóscopo.

Pues bien, inicialmente la palabra horóscopo nació del griego, en donde se puede identificar que su significado literal es examinar las horas, en otras palabras, es un vocablo que está íntimamente ligado con el tiempo, su análisis, además si es el caso, de predestinar un poco lo que se pueda dar en la vida de otros.

Horóscopo

Ahora bien, la definición de horóscopo que más se comparte y al tiempo es vista por los conocedores del tema como clásica, radica en que se trata de una representación que se dio en algún momento y lugar, en torno a los diagramas que estos simbolizan, en cuanto a una posición relativa de los planteas y los cuerpos celestes del Sistema Solar.

Generalmente esta clase de elementos son usados en relación con la fecha de nacimiento de una persona, es decir, de acuerdo con la posición que tuvo el sol, la luna y también las estrellas.