atrapasueños

Los atrapasueños son un amuleto que nace en un pueblo indígena de Norteamérica como un garante de los sueños felices. Por esa razón se optó por el uso de una malla similar a la de una telaraña para que las pesadillas sean capturadas en ella.

Este grupo de indígenas creen que los sueños son un medio por el cual las entidades espirituales se comunican y en ese sentido el atrapasueños es un medio de comunicación con el que se filtran los sueños.

Las partes de un atrapasueños

atrapasueños

  • Círculo o aro. Es la representación del cosmos, los cuatro puntos cardinales y de la rueda curativa. Por tal motivo el aro está dividido en sectores arriba distribuidos así: aire en el Norte, agua en el Sur, Fuego en el Este y la Tierra en el Oeste.
  • Plumas. Es un símbolo de la energía del atrapasueños sobre el que según dicen tiene los mismos filamentos de la estructura del aura humana. Por tal razón los chamanes las eligieron para el filtrado de los sueños buenos, y por la que mucha gente las utiliza como tatuajes de atrapasueños.
  • Cuentas, semillas perforadas o abalorios. Son usadas de acuerdo al gusto de cada quien pues es la representación del poder individual. Por ese motivo se aconseja elegir según sea el espíritu y la personalidad de cada quien.