Ciertamente es poco lo que escuchamos hablar sobre Groenlandia, la increíble isla helada que políticamente pertenece a Dinamarca es por ello que aprovecharemos esta ocasión para dar a conocer unos cuantos de sus secretos relacionados por supuesto con el estilo de vida que allí se maneja y con la cultura que caracteriza a esta sociedad.

Al entrar en el escenario de las cosas interesantes de Groenlandia seguramente tendrás mejores herramientas para hacerte una mejor idea sobre un territorio evidentemente salvaje que asimismo cuenta con grandes atractivos y que a pesar de no ser muy promovido, es evidentemente un gran tesoro natural.

Curiosidades de Groenlandia

  • Pocas carreteras. Los desplazamientos entre ciudades precisan acudir bien sea a helicópteros o barcos, pues lo cierto es que en la isla la construcción de carreteras nunca ha sido una prioridad.
  • Comida importada. Si acudes a un supermercado, los únicos productos nacionales que encontrarás son la cerveza, las conservas de pescado y unas cuantas verduras así que todo lo demás simplemente debe importarse.
  • Los iglús. A pesar de que  siempre se nos a dicho que los esquimales viven en iglús de hielo, la verdad es que con el paso del tiempo se han incluido otros materiales tales como las piedras y el barro endurecido, lo que aporta un poco más de confort.
  • El transporte. Mientras que los hombres prefieren darle uso al kayak para ejecutar con mayor facilidad actividades como la caza, las mujeres acuden a el umiak ya que es una embarcación un poco más amplia que permite llevar a los niños e incluso las compras.