Tener propio Blog da variedad de ventajas; da igual si lo quieres para promocionar marcas, empresa, vender productos o desees un blog personal en el cual le cuentes al mundo quién eres, que muestres lo bien que cantas, lo que sabes de tecnología o de cocina.

Un Blog es una parcela personal, en Internet; esto es una forma de vitalizar nuestros propios contenidos; llegar a mucha gente con potenciales clientes a grandes fans o mucha gente la cual pueda ayudarnos.

Afortunadamente el abrir un blog en la actualidad es muy sencillo, inclusive gratuito. Así que en el post de hoy hablaremos un poco sobre ello.

Crea propio blog gracias a Blogger

Lo primero que debemos hacer es acudir a la siguiente guía para iniciar sesión en blogger. Es bueno destacar que es imprescindible el tener una cuenta de Gmail; para así poder registrarnos en Blogger.

También se la ha conocido como un gestor el cual ayuda a dedicar lo que interesa que en este caso sería escribir o poner vuestro contenido. Es decir, ahorra la programación, parte de diseños; cosa que antes había que sufrir porque no había tanta facilidad en el mercado.

En la actualidad puedes crear hasta vuestra propia Wikipedia, foro y demás. Pero para un “Blog” que es lo que hablamos en este momento hay varios, está blogger, blogspot, WordPress y demás.

En términos generales un Blog es un sitio donde se publican contenidos con regularidad sobre uno o variedad de tema. Tales contenidos que se publican que se conocen como post o entradas se organizan por orden cronológico apareciendo el post más reciente por la parte posterior de la página y post u entradas antiguas por debajo.

El hecho de que se publiquen contenidos de manera regular sobre una u varias temáticas concretas hace propicio en que personas que se interesen en tales temas visiten de manera natural el blog para leer más contenido a medida que se pueda publicar. Por ello, un blog es plataforma ideal para poner audiencias, tener seguidores y crear comunidad alrededor de una persona o de marcas.

Inicialmente los contenidos que se publicaban eran texto; pero ello con paso de años ha podido evolucionar y cada vez más se publican contenidos ya sea como audio o vídeo. Esto es así porque los hábitos para el consumo en contenido están cambiando y las personas cada vez prefieren más contenidos en multimedia.