Si bien se dice que la madurez no está determinada por la edad, en esta entrega vamos a referirnos a aquellos adultos que se encuentran en el rango de los 45 y 55 años, pues se trata de una etapa en la que se requiere de actividad física adecuada para mantenerse sano y debidamente preparado para la llegada de la vejez. Así pues, los deportes recomendados en la madurez, corresponden a una serie de sugerencias para alejarse del sedentarismo y promover hábitos acordes.

Puesto que como bien sabemos, la actividad física es indispensable para el bienestar del ser humano, es fundamental considerar que elegirla es algo que más allá del gusto debe estar acorde a los requerimientos y condiciones individuales.

Los mejores deportes para personas entre 45 y 55 años

  • Caminatas: aunque a simple vista pudiera parecer una actividad demasiado sencilla, la verdad es que siempre y cuando se lleve un ritmo constante y se emplee el calzado y la ropa de vestir adecuada, es de gran provecho y de paso ayuda a quemar calorías. Acelerar un poco el paso y planear rutas es un buen complemento, no olvides estirar antes y después.
  • Yoga: gracias a que ayuda bastante a corregir la postura y a ganar flexibilidad, ejercitarse de esta manera trae ventajas para cuerpo y mente así que la sugerencia resulta bastante pertinente. Empezar poco a poco y con el debido acompañamiento es fundamental para no arriesgarse a posibles lesiones.
  • Natación: este deporte a pesar de ser bastante tradicional, no deja de ser uno de los más completos y relajantes.