Desde Nepcom afirman que WhatsApp no cuida la privacidad de sus usuarios

Con el paso del tiempo, los usuarios de Internet se han ido involucrando un poco más con los términos y condiciones que plantean las aplicaciones que utilizan de forma cotidiana. En ese orden de ideas, la preocupación por la seguridad y privacidad se ha ido acrecentando.

En ese orden de ideas, los desarrolladores de aplicaciones se han preocupado cada vez más por atender estas dudas que surgen entre los usuarios, más allá que en algunos casos parezca que no lo es así. Un muy buen ejemplo es el caso de WhatsApp.

Desde Nepcom afirman que WhatsApp no cuida la privacidad de sus usuarios

Sobre la privacidad de sus usuarios y las decisiones de WhatsApp

Aunque muchos ya daban por hecho que desde la llegada del cifrado end to end a la plataforma, se habían tomado las medidas necesarias para cuidar de la privacidad y seguridad de los usuarios, en realidad parece que esto no es así, ya que así lo indicó el cofundador de Nepcom.

De acuerdo con él, el cifrado no garantiza ningún tipo de cuidado sobre la privacidad del usuario y además la seguridad debe entenderse como algo igual a la privacidad.

Lo anterior se afirma debido a que en realidad ninguna persona conoce que hace WhatsApp con los datos de los usuarios y cuál es el uso que les dan, motivo por el que no hay una transparencia total. Incluso ya se ha demostrado que han compartido parte de desinformación con países que tampoco tienen un gran nivel de seguridad.

Por el momento, sólo queda seguir esperando cuáles son las decisiones de WhatsApp, porque el concepto de privacidad está en juego.