El Estudio del Derecho, es a nivel mundial; la enseñanza por excelencia sobre cómo defender la justicia, basados en leyes. Los abogados defienden de manera imparcial y bajo pruebas fidedignas la voz de ciudadanos, empresas, grupos, asociaciones, y todo civil que lo necesite, estatales, públicos, privados, o de cualquier índole, son quienes intervienen entre los que dictan sentencia, los defendidos y los demandantes.

Son muchas profesiones en una sola; asesor, consejero, planificador, analista, entre otras acciones que definen la labor de un letrado. La preparación, el estudio y los procesos que implican llegar a ejercer, preparan a los juristas para ser los más capacitados en materia de leyes.

Día del abogado en todos los continentes

En cada país del Mundo y en la mayoría de los mecanismos de justicia del planeta, los abogados, como sean llamados en su tierra (licenciado, doctor, jurisconsulto, etc), tienen la cualidad de mediadores entre las partes involucradas en un tema, juicio o demanda. Tienen además; la obligación de mantenerse en estudio constante debido a los avances y cambios que ocurren cada día en las leyes locales e internacionales. Deben ser investigadores y luchar por el cumplimiento del Derecho.

Es una profesión de honor y valentía; bastante perseguida por la mano negra (corrupción), implica tener corazón de acero al momento de estar en contra de una injusticia. Desde el principio se da un honor ser un abogado o un estudioso de las leyes, normas, estándares y todos los textos que permiten establecer el orden entre la sociedad, los negocios, y cada aspecto de la vida.

Honrar el abogado en su día

Aunque en cada continente y país las fechas varían sobre este día de conmemoración, sigue siendo el mismo propósito, honrar a quienes se ganan la vida, interpretando para el beneficio del orden, las leyes a nivel global,; participan en la redacción de constituciones, decretos, resoluciones, y en la toma de decisiones tan importantes como la vida misma.

Que viaje un abrazo para cada Abogado del mundo y cada profesor que enseña a estos hombres y mujeres que se forman para el equilibro y la balanza de la equidad. La rectitud y la imparcialidad, que sigan defendiendo la neutralidad y que su veredicto sea siempre la verdad.