as

El tiempo que en la actualidad lo niños suelen pasar mirando la televisión diariamente, podría ser empleado en otras acciones que beneficien su salud tanto física como mental, tales como el estudio, realizar actividades físicas, interactuar de mejor manera con los demás integrantes de la familia, entre otras.

Es verdad que los niños pueden aprender de la televisión, sin embargo, la mayoría de los programas no están orientados para ellos o no muestran ningún contenido de calidad. A continuación te presentamos algunos efectos de mirar televisión en los niños:

-Un niño que mira demasiada televisión se encontraría expuesto a sufrir riesgos y retrasos en su desarrollo emocional e intelectual.

-Debido a la escasa o nula actividad económica realizada al mirar televisión, los niños que lo hacen excesivamente, suelen presentar problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

-Por obvias razones los niños que miran televisión constantemente leerán más libros.

-Pueden presentar retraso en su desarrollo intelectual, específicamente relacionado con su desempeño en la escuela.

-Un gran problema al mirar televisión, son todas aquellas ideas mostradas tanto en publicidad como en los mismos programas; puesto que la mayoría no muestran información verdadera sino estereotipos y prejuicios; recordemos, la publicidad se encuentra orientada a la compra-venta.