parlamento

A pesar de su juventud, el Consejo Económico y Social de les Illes Balears , CESIB (que inició su andadura a mediados de 2001) es una institución muy presente en la vida social de las islas.
Así, son de destacar sus 28 dictámenes emitidos este año y la memoria económica y social de la islas, “que ha gozado de un gran consenso y participación de todas las instituciones baleares”. Tal informe supone un pliego de recomendaciones al gobierno autonómico que ha sido reproducido en todos los debates públicos de esta comunidad.

parlamento
En estos momentos CESIB realiza varios estudios basados en la Investigación y Desarrollo (con la aportación de varias universidades europeas), en la comercialización hortofrutícola a través de una Sociedad Agraria de Transformación, valoración sobre negociación colectiva, calidad en el empleo, competitividad y producción, papel de los fijos discontinuos en las Islas Baleares, en definitiva asuntos que son de máxima actualidad en el panorama económico y social.
Además hay que destacar el gran impacto que tienen los dictámenes y estudios del CESIB en las instituciones, “el Govern Balear nos tiene en cuenta, no somos un puro trámite”. De cara al futuro Francesc Obrador quiere que el CESIB sea un instrumento de diálogo vertebrado en las islas.