El IDH ayuda a cómo medir desarrollo de cada nación en todo el mundo; esto reflejado en su nivel económico, educativo, conocimientos, niveles en vida dignos, entre muchos otros. Por ende, para el artículo de hoy se hablará del tema a fondo.

El IDH trata en reflejar situaciones en país obtenido valor del 0 al 1 partiendo de los 5 campos.

Campos en el IDH

  • Alfabetismo, habilidades en educación.
  • La salud. Se cuenta la esperanza de vida junto con accesos de atenciones.
  • Bienestar en la economía; como la renta per cápita y tasas de paro.
  • Democracia, así da posibilidad en participaciones.
  • Tecnología en general. Así como capacidad en desarrollo del mismo.

SI un IDH iguala o supera el 0,70 sería índice elevado del 0,6 al 0,9 considerándose medio; si es menor del 0,4 da índice bajo.

Qué mide el PIB para el índice en desarrollo humano

El PIB puede medir todo lo que un país produce; no sólo lo que podrías observar, como materiales con los que se hace un edificio. Tele o automóviles. Además, todo lo que cada persona cobra por sus trabajos, incluyendo estilistas, chefs, directores de las empresas y demás.

Imagínate que amontonas todo el dinero que habitantes extranjeros o locales cobrarían en un año; así da el resultado de tal operación genera el PIB. Conociendo como producto interno de manera bruta.

Esperanzas educativas en el índice del desarrollo en los humanos

Los años en escolaridad de niños para edades escolares para Guatemala ha sido del 10.8 años; Latino américa llega a los 13.8 años, salvador 12.3 años, honduras con 11 años, Nicaragua 11.7 años, Costa Rica 13.7 años, Noruega gran ventaja con 19.2 años y Nigeria de 5.2 años.

Niveles de vida digna para índice de desarrollo humano

Esto se ha calculado promedio de ingresos nacionales brutos más el INB, tomando en cuenta paridad en poderes adquisitivos PPA y no es usado producto internos brutos. Pues, este último incluye transferencias por países como puede ser Remesas.

El ingreso en cada Guatemalteco ha sido de 6.940 dólares que se ubica por debajo del promedio per capita por América Latina de los 14.100 Dólares. Salvador llega a los 7800 Dólares, honduras 3800 dólares, Nicaragua, 4,400 dólares, Costa Rica a los 13,300 dólares, Noruega 65.900 dólares; por último Nigeria 900 Dólares. Si deseas conocer más sobre ello puedes visitar: https://cumbrepuebloscop20.org/economia/desarrollo/humano/indice/