En Estados Unidos de Nuevo México se encuentra un pueblo llamado Taos, en el que ocurre un fenómeno un tanto peculiar, se trata de un sonido misterioso que se comenzó a escuchar desde los años 90 y ha llegado a expandirse en otros países del mundo, hasta el día de hoy los científicos no han podido explicar de dónde proviene este zumbido, pero si se han desarrollado algunas teorías.

Para algunos de los habitantes de este pueblo el sonido puede ser débil y considerado como una molestia leve, pero otros los perciben como un sonido intenso que es capaz de interferir con la realización de distintas actividades, porque les produce mucho cansancio al no lograr dormir y se mantienen despiertos la mayor parte del tiempo, se conocen en México como las víctimas del zumbido de Taos.

Estas son algunas explicaciones que se han dado acerca de este fenómeno:

  • Se debe a sistemas de comunicaciones de baja frecuencia, como por ejemplo, las transmisiones de radio.
  • Es producido por los sistemas de comunicaciones de submarinos que operan en frecuencia extremadamente baja y este zumbido es un efecto de ello, aunque las comunicaciones submarinas se comenzaron a utilizar en 1987, no se explica porque el zumbido se comenzó q escuchar en 1991.
  • Se debe a constantes movimientos de las placas tectónicas o de algún otro fenómeno geológico.
  • Es producido por el sonido de los meteoritos cuando se desintegran en la atmósfera, ya que producen emisiones de frecuencia audible.
  • Hay quienes creen que existe una base militar secreta en la que se realizan experimentos extraños que involucran conexión extraterrestre.