Tomando como referencia la distancia al Sol, el planeta Marte ocupa la cuarta posición siendo de naturaleza rocosa y distinguiéndose por las particulares manches que se observan en su superficie. El también llamado planeta rojo, es uno de los que más llama la atención manteniéndose en la mira de los científicos e investigadores que buscan comprobar la existencia de vida pues se ha estimado que es el que más cosas en común tiene con la Tierra.

Comprobar la existencia de agua hace parte de los indicios que pueden representar el decir que en algún momento Marte pudo haber sido habitado.

Características de Marte

A partir de su coloración rojiza, Marte es uno de los pocos planetas que puede distinguirse en el cielo sin necesidad de un telescopio; el Monte Olimpo, corresponde a el mayor volcán de todo el Sistema Solar ya que alcanza los 25 kilómetros de altura al igual que una caldera de 60 kilómetros de ancho.

Puesto que las temperaturas en la superficie marciana varían desde los -125º C es propio indicar que Marte es muchísimo más frío que la Tierra. Este planeta se divide en dos grandes regiones: un norte llano, joven y profundo y un sur alto, viejo y escarpado, con cráteres similares a las regiones altas de la Luna, de otro lado se sabe que sus tormentas de arena pueden ser tan poderosas que han llegado a cubrirlo por completo.

Protagonista de miles de historias de ciencia ficción, sin duda es uno de los planetas más cautivantes y por consiguiente estudiados.