En el nuevo milenio no hay tiempo para detenerse a pensar en las desventajas de la tecnología, debemos avanzar con la vista puesta en el futuro y en la automatización y ya sabemos que la inteligencia humana es capaz de alcanzar niveles impactantes. La robótica en una ciencia en la que la humanidad tiene esperanza para cambiar la vida y el futuro de todos los que habitamos este planeta.

El Robot que da Volteretas

No es extraño que algunos teman u odien a los robots por el peligro o desventaja que pueden llegar a causar, sin embargo, desde un punto de vida esperanzador, se esperan más beneficios que daños con la inclusión de los robots en todos los aspectos de la vida, desde la salud y la medicina hasta la automatización de trabajos duros y desgastantes para las personas.

Desarrollado en Boston Dynamics este increíble androide es capaz de hacer movimientos que para muchos de nosotros son extremadamente difíciles, aunque a el no parece resaltarle nada complejo, la programación y el diseño detrás de su agilidad es un trabajo arduo que demuestra el avance en la linea temporal de la carrera hacia el futuro.

Viaje al Futuro

Si en 2015 muchos de los más avanzados robots no lograban abrir puertas o patear balones con eficacia, hacer mortales hacia atrás es un gran avance y nos deja demostrado que no estamos lejos de ser un mundo robotizado o por lo menos con la inteligencia suficiente para hacer de las máquinas nuestras mejores aliadas.

Como conclusión debemos mencionar que los prototipos más complejos y de gran tamaño son modelos para estudio; si se llega a comercializar juguetes como estos para distintas labores especificas. Seguramente serán a tamaño escala según su función o agilidad. El mundo se está tornando una gran computadora, y tu ¿Eres un Robot?