La incógnita respecto a cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android es bastante recurrente ya que buena parte de estas al no ser de uso habitual, pasan simplemente a ocupar espacio valioso que quisiéramos emplear para otras funciones por parte del equipo. La buena noticia es que pese a que a simple vista esto es algo imposible, existe una estrategia que en este sentido puede ser de gran provecho y que es justamente la que vamos a compartir en esta oportunidad.

Cuando el objetivo es liberar espacio en Android las alternativas parecieran ser bastante limitadas pues únicamente los usuarios root son quienes tienen acceso a esta facultad, por supuesto con las correspondientes desventajas que esto significa ya que además de acabar con la garantía del smartphone lo expone a  muchas vulnerabilidades.

Borrar aplicaciones preinstaladas

El procedimiento al que nos referimos si bien no elimina las aplicaciones de manera definitiva, si permite poder acceder a mayor espacio en la memoria lo que es una ganancia. La propuesta es entonces optar por deshabilitar aplicaciones Android y para ello debes ubicar la opción ajustes/aplicaciones para que puedas revisar el listado de apps instaladas y así determinar las que quieres deshabilitar.

Una vez selecciones aquella que deseas modificar, simplemente deberás seleccionarla para que aparezcan las alternativas de «desactivar» y «forzar cierre». Por supuesto deberás indicar desactivar o deshabilitar y a continuación tendrás que ocuparte de desmarcar la casilla donde accedes a que se muestren sus notificaciones; de esta manera a pesar de que la app continúe en tu teléfono no interferirá con la capacidad de la memoria.