Los animales de aire suelen ser capaces en poder volar o de desplazarse desde las alturas; así es como se podrían valer por sus adaptaciones en el cuerpo, ellas son propias desde cada especie.

Para cierto tipo en las  especies que se pertenecen a en ese conjunto, esta resultaría una manera  muy única para poder movilizarse; por contrario; para que otros métodos que permitirían escapar de muchas amenazas o el recorrer enormes distancias desde menores tiempos.

Dentro de animales que vuelan, no sólo se ubican murciélagos como muy extraños y misteriosos; en mayoría de aves y ciertos aspectos de los insectos más conocidos, caso de mosquitos y águilas.

Además, habrían existido pocos peces, mamíferos o puede ser reptiles que planean. Por si fuese poco, vuelan; así sería  por las diversas estructuras. Dentro de todas ellas se han encontrado membranas interdigitales; colgajos y patagios.

Claro es que existen muchos animales aéreos en peligros de extinción

En ciertas especies de las aves se han iniciado vuelos tempraneros que ocuparían enorme parte en día volando; ellas llegan de recorrer enormes distancias con busqueda de lugares cálidos o los ideales para poenr huevos, esto como parte de migraciones. Mecanismos en vuelo

En cada grupo de los animales poseen mecanismos en diversos para movilizarse cuando estén volando. De tal manera, poseerían características propias cuando se realice.

El vuelo verdadero o propulsado sería propio en mayoría de órdenes insectos; así casi todo tipo de aves o murciélagos. Para tales animales, el cuerpo tendría ciertas modificaciones como unas alas, así que la fusión de huesos o acortamientos en región de torso es normal.

Además, para sistemas musculares junto con circulación se han fortalecido para la vista fuese de manera óptimas.

Respecto a planeos; podría ser elevaciones o las gravitaciones. Para este último podría ser de manera dirigida; ello pasa cuando animal planea orientaciones en desplazamientos para un objetivo.

También, puede ser deslizamientos pasivos. Así es como el descenso sería controlado, toman cuenta claro, el viento y distancia.

Evolución

Los insectos han podido evolucionar en vuelos hace unos 340 millones de años. Pues, el desarrollo de alas en este excelente grupo sigue en discusiones de cuáles con cientificamente.

Para algunos investigadores han sostenido que para pequeños insectos se tendrían que aprovechar con vientos. Otros han sostenido que tales estructuras funcionarían como unos paracaídas.

Seguidamente, hace unos 260 millones de años las aves han evolucionado por el vuelo que les permite vivir. Pues, gran parte de sus vidas muchos de ellos se las pasan volando. Mayormente los machos.