Existen varios métodos de sacar nuestro cerebro de orbita y hacer que nuestro pensamientos no sean del todo correctos. Ya sean productos con forma cristalizada como todas las drogas, esto piratea el sistema de comunicación de nuestro cerebro.

Qué sucede con nuestro cerebro con ciertas sustancias perjudiciales para la salud

Sucede que un esto cerebro se la pasa al mayor parte de su tiempo hablando consigo mismo; su buen funcionamiento se basa en el dialogo y es cesante  entre nuestros millones de células nerviosas, ya sea por el dolor, el placer o el ritmo en el interior e intercambio de información.

Los neurotransmisores tienen el objetivo de depender de las funciones de nuestro organismo. Es bueno destacar que entre cada neurona existe un pequeño espacio con intensa afinidad; en este punto conocido como la “Sinapsis” donde actúan los neurotransmisores.

Para hacer circular la información de una neurona a otra se dirigen a sus receptores correspondientes. En ejemplo de ello sería la nicotina, ella boicotea la red de comunicación responsable de estas funciones en el cerebro.

La anterior expuesta es conocida como la red “ACH” conocidos como receptores nicotínicos, estos son afectados por varios factores químicos como lo puede ser ácido nítrico formula y otros.

Qué provocan la nicotina en nuestro cerebro

La nicotina es mucho más potente que la famosa acetilconina, provoca la liberación de otro neurotransmisor la conocida dopamina y esta es una molécula con la sensación de placer que proporcionan todas las drogas.

Sin embargo, desde hace algunos años se ha sabido que la nicotina no es la única culpable, se sospecha que ella tiene “Complices” Pues estas sustancias al cumplir su misión con la dopamina conocida como una parte fundamental para mantenernos en vida es receptado por su neurona original.

En este momento surge la monoamina o conocida por su “Neurona original” En este punto surge una molécula encargada de destruirla se trata de la monoamina.

Cuando por ejemplo el ser humano se fuma un cigarrillo surge un producto químico que impide destruir la dopamina; el resultado es que la dopamina estimulará a sus receptores el mayor tiempo del que se prevé y así aumentará el placer. Este mecanismo tiene incluso un efecto antidepresivo.

Finalmente la nicotina no es seguramente la única responsable de adicción al tabaco; entonces las otras moléculas implicadas son un misterio; pues los científicos aún tratan de descubrirlo. El hecho es que se sabe de hasta 4000 productos químicos en el humo del tabaco.