El café sin dudas es una gran experiencia; a esto nos referimos desde el moler los granos hasta que lo tendrás en tu tasa humeante y delicioso; existen quienes le gusta más fuerte y otros que lo prefieren más suave o con crema y leche e inclusive chocolate.

Fuese como sea el beneficio de tomarse unas dos o tres tasas diarias te harán amar el café si es que no lo realizas todavía.

3 beneficios de consumir el café

  1. El café reduce el riesgo de sufrir diabetes; esto es increíble pero cierto; varios estudios recientes y demás demostraron que los bebedores en café son entre 20 y 50% menos propensos para desarrollar la diabetes tipo 2; claro que no hay que agregar mucha azúcar. Además, los que tienen diabetes y toman café tienen un 33% de posibilidades de menos de morir de la enfermedad si lo beben con regularidad.
  2. En segundo lugar tenemos que ayudar a crear hábitos positivos; pues el beber café puede generar rutinas productivas; el hecho de beberlo por ejemplo en las mañanas antes de trabajar descanso para el trabajo da un sistema de recompensa en el que el premio es el café; terminarías de ese modo dando el placer como café que requiere de un trabajo cumplido.
  3. Por último tenemos que el café protege el hígado; pues un reciente estudio demostró que el beber dos tasas al día podrá disminuir posibilidad para sufrir fibrosis apática que se relaciona con ingesta en el alcohol hasta en un 48%; claro es que ello no significa que podremos beber alcohol sin riesgos.