La crueldad y ferocidad no pueden ser privilegios exclusivo para los hombres; las mujeres de igual manera podrían ser despiadadas, salvajes y bárbaras cuando se trataría de ejercer poder y luego dejar huella por la historia. ¿Deseas conocer a las reinas más despiadadas?

Reinas brutales que pudieron cambiar la historia

Reina Didda de Cachemira

Tal mujer gobernó cachemira por India durante gran parte de siglo decimo; ella se hizo con poder administrativo durante reinado del marido el “Rey Mack Upta, posteriormente fue reina regente por los nietos e hijos.

Pero, ella no se contentó con ser asesora; mantuvo a sus tres nietos bajo el poder usando variedad de métodos medievales en tortura e inclusive brujería, gobernando como monarca durante 23 largos años.

Ella ejecutó a los que se pusieran en contra, incluidas las familias; a pesar de la ambición y crueldad, hoy se recuerda como una de más grandes figuras en cachemira y su nombre se acuño con monedas de la época junto al del marido.

Reina Ranavalona I de Madagascar

Tal apodo era “Reina loca” y con razón, pues sospechosamente enveneno a su marido para suceder en el trono; ella reino en Madagascar por más 33 desgarradores años por el siglo XIV.

Los historiadores occidentales la han conocido como la moderna mesalina. Inició una campaña brutal para todos aquellos que se negaron en abandonar el cristianismo; los que no lo dejaban se enfrentaban en morir desmembrados y escaldados o arrojados por acantilados. Se comenta que mato así casi la mitad de isla, su intención era librar a Madagascar de colonialismo Europeo, por ello expulso a extranjeros de isla y rompió tratados internacionales que existían.