La costumbre de celebrar el primer año del bebé algunas veces suele poner en aprietos a los invitados a festejar ya que no siempre resulta sencillo establecer que es lo que realmente puede serle útil a un pequeño en este rango de edad, es por esto que nos hemos dado a la tarea de seleccionar algunas sugerencias con la intensión de que esta misión sea más simple y no requiera de tanto tiempo.

Ahora bien, tanto si prefieres pasar tardes enteras recorriendo tiendas o si eres más práctico y gustas de visitar almacenes virtuales como original baby lo importante es que tengas por lo menos algo de claridad sobre lo que debes buscar, pues la verdadera idea de dar un obsequio es poder tener la certeza de que será algo práctico y realmente funcional para el homenajeado, en este caso un pequeño de apenas 12 meses de vida.

Regalos para bebés de 1 año

Puesto que en esta etapa de desarrollo se mezclan las ganas de divertirse con la necesidad de aprender, las opciones son realmente amplias pero aún así se recomienda que todas se encuentren enfocadas en permitir experimentar e interactuar pues de esta manera verdaderamente captaran la atención del niño y no terminarán olvidadas en un rincón de la casa.

  • Montables para empujar con los pies. Un andador o un balancín musical pueden definitivamente robarse el show para el niño pues se trata de elementos que contribuyen a afianzar las habilidades para estar de pie y caminar. Lo mejor es que puedes encontrar algunos con todo tipo de características tales como sonidos, luces y demás que estimulan a nivel sensorial.
  • Juguetes musicales. Los sonidos se transforman en algo extraordinario para los chicos en esta edad, por lo tanto puedes buscar desde algún bonito instrumento hasta formas que generen cualquier tipo de ritmo musical, de seguro les encantará.
  • Cuentos interactivos. Puesto que fomentar el amor por la lectura es tan importante, puedes buscar algún cuento especialmente adaptado para esta edad. Algunos incluyen pequeños títeres de dedo, marionetas o elementos con sonido y movimiento que captarán la atención.
  • Juguetes con piezas encajables. Puedes encontrar desde tiernos animales hasta medios de transporte y demás figuras con piezas diseñadas para encajar, lo que resulta bastante recomendable para estimular la coordinación ojo-mano, la concentración e incluso empezar a distinguir colores y formas. Algunos incluso tienen el extra de que pueden arrastrarse, lo que es bueno para afianzar la marcha.