Desde hace un buen tiempo atrás, se ha dicho una y otra vez, que tomar una copa de vino diaria corresponde a un hábito de gran beneficio para la salud, y a propósito de esto, la ciencia se ha dado a la tarea de investigar hasta poder emitir un juicio que sencillamente derriba por completo lo que se creía era una excelente recomendación.

Así pues, luego de muchas publicaciones que se encargaban no solo de avalar este hábito sino también de enaltecerlo y dotarlo de ventajas casi que milagrosas, se han encontrado evidencias que de alguna manera lograr desvirtuar un poco una verdad que ahora ya no es más que un mito.

Consecuencias de tomar vino diariamente

Restando credibilidad a la popular frase de «una copita de vino al día es buena» la Organización Mundial de la Salud, apoyándose en los pertinentes estudios, ha publicado un informe en el que revela que el consumo de alcohol, incluso si es moderado, equivale a una causa directa de desarrollar cáncer.

Por tanto, la alerta sobre una ingesta que se creía inofensiva, señala que esta alternativa no es del todo compatible con el concepto que se tiene de vida y saludable. Si bien se reconoce, que hay de por medio consecuencias positivas que se traducen en la protección frente a la presencia de enfermedades isquémicas, las cosas van mucho más allá y no es tan positivo como tanto se dice, el optar por la toma de esta bebida alcohólica tal y como si se tratara de una tarea diaria.