mujer deporte

EJERCICIOS ACONSEJABLES PARA UNA MUJER:

Como ya se ha dicho anteriormente, el ejercicio por excelencia para este tipo de mujeres es el ejercicio anaeróbico, que consiste en ejercicios de fuerza como son el levantamiento de pesas o la práctica de abdominales.
Como se tienen unas caderas amplias y unos hombros y pechos pequeños, con las pesas lo que se pretende es fortalecer la zona menos desarrollada de tu cuerpo (hombros y pechos).

mujer deporte

  • Alza pesas 2 veces a la semana, utilizando peso medio y haz ejercicios de tríceps, bíceps, abdominales y abdominales oblicuos.
  • Incorporar ejercicios de la parte inferior del cuerpo como son las “sentadillas” y elongaciones inversas ya que al ganar músculo te ayudará a fortificar hacerte para los ejercicios cardiovasculares y así, quemar más calorías.
  • Hacer 3 series de ejercicios de 8 a 12 repeticiones por serie.

Para concluir, hay que dejar claro que el ejercicio es muy importante para la pérdida de peso, pero siempre hay que tener claro que el ejercicio no es todo, sino que siempre hay que acompañarlo con una dieta equilibrada baja en calorías. Para el seguimiento de la dieta, la mejor manera de hacerlo es ponerse en contacto con un dietista titulado ya que estos profesionales están altamente especializados.