La popularidad se ha convertido en un concepto demasiado trascendente para los adolescentes y se la ha asignado un valor tan grande que define el rumbo de sus vidas e incluso lo bien o mal que puedan llegar a sentirse consigo mismos. Es de esta manera como prácticamente el nivel de popularidad va ligado a una baja o alta autoestima, es también lo que determina si se tienen amigos y asimismo se hace vital en el manejo de las redes sociales.

Pero entonces cuál es la razón por la que los chicos entienden que para ser aceptados en su entorno social deben hacer lo necesario para ser populares, esto es lo que nos proponemos descubrir a continuación.

La popularidad en la adolescencia

Básicamente los adolescentes se apoyan en la popularidad para disminuir sus inseguridades tanto físicas como emocionales ya que esto les representa el ser aceptados tal y como son, por otro lado se encuentra el hecho de que asimilan que la opinión de los demás es incluso más importante que los conceptos propios y por ello asumen los costos para establecerse en esta posición así esto implique ser casi que otra persona.

Si bien estos comportamientos se van equilibrando a medida que los chicos van madurando, en ocasiones pueden pasar a extremos peligrosos en los que sencillamente la popularidad es una obsesión que de cierta forma transforma para siempre el desempeño social del adolescente, asimismo es importante brindar un apoyo constante y herramientas de comunicación para orientar y no permitir que esta conducta se convierta en algo tan nocivo.