El mayor salmo de la Biblia, es sin duda alguna el poderoso Salmo 91, el cual desde siempre ha sido un instrumento para estimular la fe y la esperanza tanto en Dios como en sus santos ángeles. La magnitud de las grandes promesas de protección que en este himno religioso se encuentran,consigue que actualmente sea interpretado como una especie de vitamina que provee la fuente de energía necesaria para salir victorioso de los diferentes momentos que pueden hacer un poco compleja la vida.

Por lo anterior, el salmo 91 catolico se establece como una plegaria esperanzadora que hace posible el estar verdaderamente bajo el ala de Dios a causa de la confianza en su palabra salvadora, por lo tanto es indispensable el ejercicio de la fe pues esta llamada protección nunca ocurre de manera automática, es el resultado de un proceso que implica esfuerzo, humildad y fidelidad.

Salmo 91 para pedir protección

Las potentes palabras que dan lugar a esta preciosa oración se encargan de desplegar un impacto espiritual tan profundo, que este más tarde también aporta para que ocurran las transformaciones de las situaciones difíciles que tanto agobian. Por lo tanto se hace preciso, resaltar la importancia que tiene el saber usar el salmo 91 acertadamente y con la máxima sabiduría ya que equivale a una ayuda divina que por lo mismo debe manejarse con gran responsabilidad.

Todo aquel que busca trabajo y salud al igual que seguridad y custodia para enfrentar sus retos, encontrará respuestas meditando este salmo, por lo tanto se sugiere elegir un momento preferiblemente antes de pasar a dormir para reflexionar sobre sus consideraciones, si das preferencia a un lugar privado libre de distracciones e incluso con un poco de incienso seguramente tu conexión espiritual ocurrirá más prontamente. Ten en cuenta que durante la noche es cuando más acechan los enemigos, los cuales no siempre son personas también pueden ser enfermedades del cuerpo y de la mente.

Beneficios del salmo 91

Para los creyentes se hace mucho más sencillo visualizar a esta plegaria como una especie de escudo protector con el que se puede contar en todo momento, esto significa que al ser un salmo que declara la soberanía del Todopoderoso en nuestra vida, asimismo es una oración que aleja las dudas, que estimula la esperanza y decreta una guía idónea para afrontar tanto los problemas mundanos como esas grandes dolencias que afectan y afligen el alma llevando a la tristeza y a la depresión.