Con la balanza como símbolo emblemático, el signo libra pertenece a los 12 signos astrológicos del zodiaco, los cuales están dispuesto en forma tal que en función de la fecha de nacimiento de la persona asignan un amplio listado de particularidades tales como habilidades, destrezas, preferencias y comportamiento en general. Al hablar sobre las características del signo libra estamos haciendo referencia a los nacidos entre septiembre 23 y octubre 22 individuos que se distinguen por la justicia, el equilibrio y la equidad entre otras cosas.

Libra es un signo de aire que gusta de relacionarse con los demás, es idealista y asimismo se distingue por manifestar una especie de dualidad que muchas veces le hace parecer demasiado indeciso.

Principales características del signo libra

  • No les gusta la violencia: están en contra de todo aquello que pueda alterar el equilibrio y por tanto buscan en todo momento combatir la injusticia, las arbitrariedades y la intolerancia. En lugar de ello buscan dejar precedentes de comprensión y diálogo como forma de resolver las diferentes situaciones.
  • Gusto por el arte y la belleza: aman la moda, la armonía estética y en general son receptivos al entorno admirando cada pequeño detalle, lo negativo de esto es que muchas veces pueden ser demasiado perfeccionistas.
  • Diplomáticos: puesto que su objetivo es evitar herir a las personas, en caso de tener que señalar algún tipo de defecto se cuidaran de utilizar palabras adecuadas para suavizar de alguna manera el impacto de lo que está comunicando.
  • Nacen para encontrar su alma gemela: no les gusta estar solos, buscan complementarse y compartir.