Las dos principales tendencias tecnológicas que marcarán el 2017

Terminado el 2016 es muy común que se empiece a especular acerca de los avances tecnológicos que se lograran en este 2017. Entre dichas especulaciones se logra distinguir las dos principales tendencias tecnológicas que marcarán el 2017 según algunos expertos en ciencia y tecnología.

Tendencias tecnológicas que le apuestan al futuro

Dentro de las dos principales tendencias tecnológicas que marcaran el 2017 tenemos todo lo referente a la ciberseguridad, lo cual será una gran apuesta este 2017 dado la cantidad de ataques o hackeos masivos que se han venido presentando en todo el mundo.

Las dos principales tendencias tecnológicas que marcarán el 2017

En el campo de la ciberseguridad, uno de los principales objetivos a lograr con el desarrollo de diferentes tecnologías será el de proteger activos de información de amenazas que pongan en riesgo su seguridad y grado de privacidad.

Por otra parte, la tendencia tecnológica que apunta más al desarrollo de tecnologías en el campo de la inteligencia artificial se fundamenta en el desarrollo futuro de pilares básicos en los que se apoya la inteligencia artificial según Nilsson:

  • Algoritmos genéticos
  • Redes neuronales artificiales
  • Razonamiento por medio de una lógica formal

Posibles avances tecnológicos que se desarrollaran este 2017

Por otra parte, algunos expertos creen que los avances tecnológicos se situarán con fuerza en el desarrollo de otras funciones en los móviles, como sería el caso de teléfonos que se doblan, los cuales se cree que tienen patentados Samsung y Apple.

Finalmente, convertibles como el Surface Pro 4 de Microsoft podrían proponerse acabar con los portátiles de toda la vida, dada su mayor utilidad como Tablet o como ordenador según se requiera.