Con la llegada de la temporada de sol cambia inmediatamente el vestuario y nos animamos a visitar la playa o la piscina con mayor frecuencia, es entonces cuando se hace fundamental establecer formas adecuadas de cuidar la piel en verano, pues al estar más descubiertos a causa del calor estamos también mucho más expuestos a que este órgano pueda empezar a presentar perdida de hidratación y vitalidad entre otras cosas.

En este sentido, la cosmética y opciones como Somatoline pueden representar un gran apoyo, asimismo a continuación hablaremos de otras alternativas para que el hecho de estar mucho más al aire libre no se transforme en un factor de riesgo para la belleza de la piel.

Consejos para una piel sana en verano

  • Mantenerla limpia: teniendo en cuenta que las altas temperaturas lograrán que sudemos más, se hace aún más necesario que nunca limpiar la piel tanto en la mañana como en la noche, debes hacerlo aunque no lleves maquillaje pues las toxinas del medio ambiente se adhieren con toda facilidad al cutis y es entonces cuando los poros se tapan y aparece por ejemplo el acné.
  • Exfoliar e hidratar: estos dos pasos son el complemento ideal para tener un cutis lleno de vitalidad, recuerda elegir siempre productos de acuerdo a tu tipo de piel que puedan ofrecerte muchos beneficios. La exfoliación te ayudará retirar con más profundidad las células muertas, mientras que la hidratación te ayudará a mantenerte fresca y con buenos niveles de humedad.
  • Limpieza facial profunda: puesto que el rostro es el que más sufre durante el verano, es muy buena idea realizarse este tipo de tratamiento para prepararlo adecuadamente.
  • Usar en todo momento productos con protección solar: aunque puede parecer evidente a veces se pasa por alto, es por ello que te recomendamos el uso de cremas fotoprotectoras y en general todo aquello que ofrezca un alto nivel de FPS.

Trucos extras para el cuidado de la piel

Todo lo anterior puedes complementarlo a través de una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas que se encargue de fomentar la regeneración de las células, proponemos darle prioridad al consumo de pescado, zanahoria, brócoli y frutos secos.

Finalmente no olvides aquello de establecer siempre la hora adecuada para tomar el sol, ya que en ciertos momentos del día los rayos solares se hacen extremadamente fuertes, esto ocurre por ejemplo en lapso central del día. Asimismo, dale mucha importancia al uso de complementos tales como sombreros y gafas de sol que te garanticen algo de sombra para el rostro.