Una reciente actualización a la aplicación de fotografía ha dado como resultado que de ahora en adelante se puedan enviar notas de voz en los mensajes directos de Instagram siendo esta la característica que le faltaba a esta popular plataforma para competir en igualdad de condiciones con Facebook y el mismo WhatsApp.

Mientras que la sección de mensajes directos se enriquece cada vez más, Instagram de alguna manera ha encontrado el camino para sobresalir entre aplicaciones que a pesar de la manera en la que son vendidas a los usuarios, en esencia poseen similitudes bastante grandes.

Enviar audios en Instagram

El acceso a esta nueva función se encuentra en un nuevo botón con forma de micrófono que se dispone en la casilla de enviar mensaje que hace parte de Direct, basta con presionarlo para que inmediatamente se empiece a grabar el mensaje, el cual no podrá superar el minuto de duración.

Según lo que se ha dicho, esta función tiene por objetivo facilitar las cosas para los países donde el idioma no es cien por ciento compatible con el teclado que incorporan los smartphones que se encuentran en el mercado actual.

Así las cosas, Instagram se hace cada vez más integral y consigue la meta de alcanzar un peso mayor dentro del escenario de la comunicación, pues, aunque su origen se encuentra planteado dentro de la imagen y el vídeo, poco a poco se ha ido ajustando hasta ser un contendor con mejores opciones para quedarse con la atención de los usuarios.