Es difícil tanto para niños como para adultos resistirse al dulce encanto de los cuentos, pues son historias que logran captar bastante bien la atención y que han conseguido transformarse en un medio para dejar un mensaje e incluso más que entretener prevenir sobre todo tipo de conductas. De esta manera aunque la denominada literatura infantil ha tomado un giro mucho más educativo que en sus inicios, atesora con todo cariño las obras que han logrado ser inmortales a pesar del paso del tiempo.

Por lo anterior vale la pena hacer un corto repaso por los autores de cuentos que sin duda se ocuparon de dejar huella a través de sus obras, ya que aunque las sabemos de memoria siempre nos surge la curiosidad de volver a perdernos por unos minutos en ellas.

4 Famosos autores de cuentos

  1. Charles Perrault. Este escritor francés es el autor de clásicos infantiles tan recordados como «Caperucita Roja», «La Bella Durmiente» y «El gato con botas». Sus obras se caracterizan por involucrar personajes rodeados de fantasía tales como hadas, ogros y brujas, además siempre buscaba dejar una enseñanza moral.
  2. Los Hermanos Grimm. El nombre corresponde a dos hermanos alemanes que fueron profesores universitarios y que a pesar de haber escrito obras de todo tipo siempre serán recordados por sus cuentos de hadas entre los que destacan «Blancanieves», «Rapunzel» y «Pulgarcito».
  3. Hans Christian Andersen. Se trata de un escritor y poeta danés creador de cuentos clásicos como «La Sirenita» y «El patito feo».
  4. Edgar Allan Poe. Fue un escritor estadounidense, de su obra sobresalen cuentos cortos como «El corazón delator» y «La caída de la casa Usher».