Visibles únicamente ante el microscopio, los gérmenes son formas de vida que pueden desencadenar en el ser humano enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, cutáneas y oculares entre muchas otras más, por lo tanto, se insiste en la higiene como la mejor medida para frenar su propagación. Es a propósito de esto, que surge el tema de los aeropuertos como lugares colmados de gérmenes, pues de acuerdo a distintas investigaciones se ha determinado que este lugar es un verdadero foco de enfermedades, algunos puntos en concreto más que otros.

Aunque lo primero que se pensaría es en el cuarto de baño como el punto más vulnerable en términos de propagación de enfermedades dentro de una terminal aérea, la verdad es otra bastante diferente.

El objeto con mayor cantidad de gérmenes

Considerando que estamos hablando de aeropuertos en los que todo el día entran y salen personas de todas las partes del mundo, según distintos científicos, más que un lugar se trata de un objeto con el que debe tenerse gran cuidado y este no es otro que las bandejas plásticas que que hacen parte activa de los controles de seguridad.

Se dice que es justo en estas superficies donde aparecieron rastros de rinovirus, la causa más común del resfriado, y del virus de influenza A combinados con una buena cantidad de bacterias. Teniendo en cuenta que algunos de estos microorganismos son bastante resistentes y sobreviven ante circunstancias adversas, lo mejor sería definitivamente ocuparse de extremar las medidas de higiene para no llevarlos a casa.