Los egipcios se encargaron de domesticar los gatos y así los introdujeron en hogares y templos 3000 años de nuestra era. El respeto y veneración de tal animal eran tan grande que inclusive en el año 525 A.C cuando los persas perdieron sus tierras porque ataron gatos en los escudos de los soldados; los egipcios no atacaron por temores a herir a tales felinos. Quieres conocer más, sigue atento.

Datos curiosos de los gatos en Egipto

La diosa Bastet tenía gato como un animal sagrado a su vez se le representaba habitualmente con cabezas de felinos. Bastet podía representar belleza, amor, felicidad, alegría y era además, protectora para los humanos.

En Egipto era prohibido sacar gatos del país, inclusive se promulgo ley para este sentido; los comerciantes Griegos principalmente se llevaron gatos en manera ilegal y tales felinos fueron los que luego se extendieron en Europa.

En los templos o variedad de familia era una costumbre momificar a los felinos que fallecían.

Causar muerte de gato llevaba pena capital; no importase si había producido de manera accidental; pero en muchas ocasiones el culpable se culpaba a la muerte; se piensa que ni siquiera el faraón podía evitar tal pena.

La muerte de gatos era una tragedia para antiguo Egipto.  La familia se disponía a iniciar un duelo que para muchos casos conllevaba el afeitarse las cejas como símbolos en el dolor que se sentía.

Finalmente te hemos dejado datos curiosos sobre los gatos en el antiguo Egipto.