Las mitologías Japonesas ha sido una de las más complejas y a la vez atractivas en el mundo para muchos. Habitada por Dioses y pequeños espíritus los cuales invaden cada aspecto en la naturaleza y en la vida cotidiana. Ya sean historias fascinantes que sorprenden y aterran a la misma vez. Las cuales ayudan en comprender la historia y educan moralmente.

También se inspira en varias mitologías como la nórdica, Griega, China e inclusive la Egipcia. En fin esto crea variedad de leyendas que se mezclan con la realidad consiguiendo que fuese complicado para los Japoneses separa los semitismos que limita este mito. Por ende en el artículo de hoy conocerás uno muy famoso.

Los curiosos Tanuki

Estos tienen sin dudas un aspecto adorable. Pero, es bueno tener cuidado con ellos, pues poseen un lado siniestro. Pese a estos ser personajes productivos en la sociedad lipona se ha comentado que engallan a los comerciantes con artes mágicas. Ofrecen hojas que simulan ser dinero, son engallases y no se podría confiar en ellos.

De todos modos aquí surge la compleja dualidad en la mitología nipona, disponen  en serie de características beneficiosas las cuales atraen buena suerte. Un paraguas o sombrero que ahuyenta problemas, grandes hojos para observar cosas acertadas y tomar buenas decisiones, una gran cola que proporcionará estabilidad y una botella que representa virtud y enorme barriga como firmeza y calma, gran sonrisa que da amistad y unos enormes testículos que dan éxito financiero. Sin dudas curioso.