La Palabra científico viene de Scientia + fic + facis (conocimiento + hacer). Un científico es una persona que estudia, investiga, registra, prueba y comprueba, además genera conocimientos y expone al mundo avances que procura desarrollar, siempre con el propósito de ampliar el estudio de una materia o descubrir algo en específico.

Los Mejores Entre los Mejores de la Ciencia de Asia Oriental

Una selección de los mejores científicos de Asia, ha sido publicada esta semana por la respetada y reconocida Revista Nature, se trata de personajes muy importantes en campos diversos, como la inteligencia artificial, bio-desarrollo, genetismo, investigaciones patógenas, ingeniería industrial, investigaciones energéticas, entre otras.

La lista se basa en el impacto que tienen los trabajos de estos diez genios asiáticos en el mundo entero, en la salud, en el desarrollo energético, en la automatismo, la computación  y la robótica. Estos geniales profesores son oriundos de Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Hong Kong.

Mujeres de Ciencia al Poder

Se destaca indudablemente la participación femenina, ya que son seis mujeres las incluidas en la lista, Jingmei Li (Genetista), Huey-Jen Jenny Su (Experta en Contaminación), Suzana Yasup (Ingeniero Químico), Yvonne Al Lian Lim (Investigadora Parasitaria), Vivian Yam (Químico) y Narry Kim (Bioquímico).

Los Caballeros hacen su presencia con fortaleza y demostrando que están a la altura de la ciencia mundial y futurista. Encabeza la lista Malik Peiris (Especialista en enfermedades infecciosas), le sigue Loh Kian Ping (Químico y Físico), continua Jin-Soo Kim (Editor de Genomas), luego está Lin-Shan Lee (Programador).

Debemos concluir destacando que estos hombres y mujeres tiene desarrollos, investigaciones, y experimentos científicos y tecnológicos, que sin duda los posicionaron entre los mejores diez, hablamos de estudios que podrían cambiar el futuro de la salud, de la inteligencia artificial y  de la humanidad entera.